Neiva firmará acuerdo de cooperación con Holanda

0

La alianza, que permitirá mejorar el servicio de suministro de agua, es fruto de las relaciones establecidas durante el viaje del Alcalde de Neiva al Encuentro Internacional de “Ciudades Sostenibles” en Holanda.

El departamento del Huila y el municipio de Neiva lograron ser seleccionados para la alianza de cooperación con la embajada de Holanda, que tiene como objetivo fortalecer el suministro de agua potable a los ciudadanos.

“Agradecemos al gobierno de Holanda que busca suministrar agua a 10 millones de personas en todo el mundo. Nosotros junto a Aguas del Huila hacemos parte de este programa que busca un acompañamiento técnico a la empresa de servicios públicos Las Ceibas”, indicó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

“Y –explicó- esta alianza que se realizará con la empresa Waterworx le permitirá a Neiva disminuir las pérdidas de agua; mejorar el suministro en sectores rurales que hoy en día presentan deficiencias, y no solo trabajar en un tema local, sino regional para lograr una empresa con poder regional y garantizar la calidad del agua”.

De Colombia se presentaron Valle, Magdalena y el Huila. La alianza, que se proyecta para un trabajo por fases a 30 años, brindará acompañamiento técnico a Las Ceibas en busca de realizar cambios desde el punto de vista técnico, comercial y administrativo.

Holanda es el país modelo a nivel mundial en la prestación de servicios públicos de acueducto. Hoy se realizó una reunión con delegados de Holanda para finiquitar el cronograma, y se prevé que entre octubre y noviembre se tenga la visita del embajador de Holanda con el propósito de firmar el acuerdo de cooperación.