Alcaldía de Neiva continúa realizando mantenimiento de escenarios deportivos

0

Con la estrategia ‘Neiva deportiva y con recreación’ la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deportes y Recreación llega a las 10 comunas de la ciudad para recuperar, embellecer y mejorar los 127 escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad.

Polideportivos, unidades deportivas, canchas sintéticas, placas de cemento, graderías, parques biosaludables, polideportivos techados y parques bibliotecas hacen parte de las infraestructuras visitadas por la Secretaría de Deportes y Recreación para realizar el mantenimiento respectivo.

“Ha sido un trabajo muy organizado tenemos un cronograma de trabajo anual y vamos  hasta mediados de diciembre, realizamos una visita técnica donde  se valora todo lo que se tenga que hacerse, consiste en mirar la demarcación de las placas, podar la  maleza de los alrededores, recolección de basura, soldadura como  recuperación de marcos de canchas de microfútbol, baloncesto, ponemos aros nuevos, hemos soldado mallas de protección y soldadura las mallas eslabonadas” explicó Liliana María Ocampo Martínez secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

El objetivo de esta estrategia es mejorar las condiciones de infraestructura  deportiva y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

La Secretaría de Deportes y Recreación ha llegado hasta el momento a las comunas 1, 2, 3, 4, 5 y  6 en las cuales se socializó la intervención a la comunidad a través de los presidentes de Juntas de Acción comunal en donde se encuentran los escenarios deportivos.

“También adelantamos importantes trabajos en las canchas sintéticas como riegue de gránulos, mantenimiento de los aspersores de riego, pegue de zonas afectadas y limpieza del cárcamo, estos son escenarios de bastante uso y necesitan un trabajo riguroso” precisó Freder Carmona, ingeniero coordinador en mantenimiento de escenarios deportivos.