Implementarán granjas integrales de educación agrícola para estudiantes neivanos

0

La Secretaría de Educación de Neiva en alianza con el Sena pondrán en marcha las granjas integrales, una estrategia donde los niños y jóvenes aprenderán los oficios y las  bondades del campo y la producción agrícola.

Empoderar a los 54.000 estudiantes que hacen parte del Sistema Público Educativo de Neiva al mundo de la innovación, la competitividad y la productividad para que sean jóvenes visionarios, dinámicos  y se apropien del desarrollo de la región, es el propósito en el que viene trabajando la Secretaría de Educación de Neiva en alianza con el Sena.

La idea es poner en marcha las granjas integrales para que los alumnos de preescolar hasta el grado once aprendan todo lo que significa la producción agrícola.

Alfredo Vargas Ortiz, secretario de educación explica y estructura este ambicioso proyectos educativo, “La idea es poner en marcha experiencia significativas en materia de producción agrícola, y agroindustrial, que estas granjas sean como una especie de Panaca donde los niños vean y, prendan de reproducción animal, reproducción vegetal,  cultiven y, que las granjas a futuro sean agro turísticas”

Esta iniciativa empezará en la institución educativa, INEM Julián Motta Salas,  las instituciones de los corregimientos de Aipecito y San Luis, cuyos predios son amplios,  el terreno es apto para esta clase de proyectos, el clima, la temperatura y la vocación agrícola ayudan para la construcción  de las granjas.

Un  equipo técnico de ingenieros  de la Secretaría de  Educación  y el Sena, están haciendo las  visitas a los terrenos para evaluar y diseñar  las potencialidades que traerá este  proceso formativo y educativo.

“Nosotros tenemos el espacio, vamos a dotarlo y, allí todos los niños de  transición hasta el grado quinto  y los jóvenes  hasta el grado once, podrán tener un contacto directo con los animales y las  plantas”. Afirma Alfredo Vargas Ortiz.

El emprendimiento en los niños y los jóvenes es una prioridad y hace parte del programa  que busca “Revolucionar la educación” en la zona urbana y rural de Neiva.

De igual forma es un punto esencial y trascendental para el plan de desarrollo con la apuesta de carácter productivo, el renglón turístico y la  recuperación de los espacios públicos educativos