Policía y Ejército fortalecerán su presencia en las comunas de Neiva

0

Para prevenir que se registren más homicidios en la ciudad de Neiva el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, coordinó con la Policía Metropolitana y la Novena Brigada una serie de acciones tendientes a combatir la problemática.

Según manifestó el mandatario de los neivanos, se fortalecerá la presencia de la Policía y el Ejército en las comunas de la ciudad.  “Estamos trabajando de manera conjunta en el control de la seguridad. Para nosotros resulta de importancia tomar medidas necesarias en cuanto al tema de homicidios, porque hemos tenido un incremento. Es de anotar que la gran mayoría de personas involucradas tienen antecedentes de hurto, de microtráfico, etc”.

Asimismo, se ejecutarán algunas acciones que permitirán continuar con la desarticulación y judicialización de las bandas delincuenciales que se han identificado y los expendios de sustancias alucinógenas.

Respecto al hurto, el Alcalde de Neiva afirmó que se ha tenido una disminución importante. No obstante, se  invita a la ciudadanía a no comprar objetos robados. La receptación también es un delito. Hay que ver los antecedentes antes de comprar y así combatimos este problema que se presenta a nivel nacional. Hay que tener en cuenta también el factor de oportunidad; estar muy precavidos; no dejar las cosas a merced de los delincuentes”.

De otro lado, el burgomaestre destacó el trabajo que se viene realizando con los infractores, y agradeció “el apoyo de las autoridades en las actividades de ornato a las que ahora se suman los infractores del Código de Policía, que al haber cometido algún tipo de infracción, la manera de redimirse es con un trabajo social”, precisó el mandatario.