Operativos de control en Neiva para multar a quienes suministren escombros a ‘zorreros’

0

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, la Corporación del Alto Magdalena, Policía y Secretaría de Movilidad se vienen desarrollando operativos de control al transporte y depósito de escombros en la ciudad de Neiva.

El objetivo del Gobierno Municipal es combatir la problemática del depósito de escombros en sitios no autorizados.

No entendemos la falta de amor por la ciudad de las personas  que les entregan los escombros a los ‘zorreros’ sin preocuparse a donde van a parar. La gente debe tener en cuenta que cada vez que los entrega a un conductor de carga que  no está autorizado los está enviando a las orillas de los ríos”,  expresó la líder del proceso ambiental, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.

La servidora pública explicó además que los escombros y residuos  solo deben ser entregados a Ciudad Limpia o a los vehículos tipo volqueta que cumplan las condiciones técnicas y tengan la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

Ningún vehículo de carga liviana o de tracción animal está autorizado para el transporte de escombros.

“Por ahora el transporte pueden realizarlo con  Ciudad Limpia pero próximamente se pondrá al servicio una escombrera autorizada hacia la salida a Vegalarga”, explicó la líder del proceso ambiental.

Dentro de los últimos operativos se desarrolló un control en una escombrera ilegal ubicada en el barrio Villa Laurel.

“Queremos recalcarle a los ciudadanos que las personas que sean sorprendidas en flagrancia votando escombros en sitios ilegales se les realizará  la inmovilización del vehículo y se les multará con un salario mínimo pero también a quienes se les identifique como la persona que suministró los escombros,  se le hace responsable del daño ambiental y será multado el mismo valor”, concluyó la funcionaria.