Alcaldía de Neiva inicia campaña para evitar que conductores arrojen residuos sólidos a las calles

0

Mil bolsas de material resistente fueron entregadas hoy por la Secretaría de Movilidad de Neiva y Ciudad Limpia a los conductores de vehículos. Crear cultura ciudadana sobre la adecuada disposición de residuos sólidos fue el objetivo de la jornada de sensibilización que se realizó frente a la Terminal de Transportes de Neiva.

“Es bueno que le inculquen a la gente cultura ciudadana; que cada quien adquiera conciencia de lo que implica arrojar basuras a las calles. Estupendo, porque en el carro, con los niños, siempre hay basurita; ahora la pondré en la bolsita y a vaciarla en la casa”, comentó Angélica Gordillo, conductora de automóvil.

La alianza estratégica entre la Administración Municipal y la empresa de aseo para generar conductas ejemplares en las vías, en favor del ambiente de la ciudad continuará mañana viernes en la carrera 4ª entre calles 8ª y 9ª en el centro de Neiva. Otras mil bolsitas serán entregadas.

El secretario de Movilidad Municipal, Jimmy Puentes Méndez, dijo que “las actividades pedagógicas permiten que los neivanos sean más conscientes de lo que implica arrojar basuras respecto a la contaminación y también por las multas a las que pueden exponerse”.

“Muy buena la campaña, porque uno a veces comete ese error de tirar la basurita o ve a la gente que lo hace. Teniendo la bolsita ya es más limpieza, mi compromiso es usarla e invitar a los compañeros a que la sigamos usando”, opinó Dan Domínguez, taxista.