Estrategia “Pavimentemos nuestra cuadra” llega a nuevos barrios en Neiva

0

Continúa el programa de la Alcaldía de Neiva que promueve la participación de las comunidades en la pavimentación de sus calles.

Uno de los programas bandera del alcalde Rodrigo Lara Sánchez para mejorar la infraestructura vial de Neiva sigue llegando a los barrios de la ciudad. “Pavimentemos nuestra cuadra” trabaja actualmente en Las Palmas y El Lago y ya pavimentó una calle en Villa Marcela.

“Estamos desarrollando un convenio solidario entre las comunidades y el Municipio de Neiva. Es un trabajo liderado por el alcalde quien está empeñado en sacar adelante estas pavimentaciones con la ayuda de la comunidad”, dijo Nelly Jaramillo, servidora pública de la Secretaría de Infraestructura, encargada de la implementación del programa.

“En el programa ‘Pavimentemos nuestra cuadra’ la comunidad aporta a la pavimentación de las calles de los barrios. Este proyecto cuenta con la participación ciudadana en la decisión; postulan su cuadra, reúnen la documentación y se hace realidad, lo que hemos denominado presupuestos participativos”, declaró Lara Sánchez.

Los trabajos a cargo de la Secretaría de Infraestructura consisten en el cajeo y la conformación de la base granular. Posteriormente, se entrega al maestro de la comunidad para la aplicación del concreto, con mano de obra del mismo sector.

“Llevamos varias vías. En el barrio Los Lagos ya está lista para iniciar la aplicación del concreto. En Las Palmas estamos terminando para entregársela al maestro de la comunidad y que se pavimente. De ahí continuaremos en los barrios Antonio Baraya y Víctor Félix Díaz, de acuerdo a la programación establecida”, agregó Nelly Jaramillo.

Vías intervenidas hasta el momento

– Calle 8a entre carrera entre 1D- 1E del barrio Villa Marcela

– Carrera 55 entre calle 20 y 21 del barrio Las Palmas

– Carrera 1c entre calle 21 y 22 del barrio Los Lagos