Neiva en la red de ciudades sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo

0

Neiva hace parte hoy de la exclusiva red de ciudades sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, organización financiera que explora nuevos enfoques que permita a las ciudades adaptarse a las nuevas tendencias de la urbanización.

El Banco Interamericano de Desarrollo por su parte le entrega herramientas para convertir a Neiva en una capital competitiva, sostenible e incluyente.

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez fue uno de los mandatarios de Latinoamérica invitado al foro ‘Hacia Ciudades Innovadoras y Competitivas’, encuentro en el que se aborda el acelerado proceso de urbanización en América Latina y liderado por el BID, a cargo de Luis Alberto Moreno.

El mandatario local en su ponencia analiza las nuevas formas de gestión en Neiva y presenta proyectos exitosos en la ciudad, relacionadas con desarrollo, sostenibilidad, inclusión y transformación de la ciudad. “Este espacio es para crear ciudades competitivas, para redefinir la gestión local en el ámbito local, para explorar nuevos enfoques, sin duda un espacio para aplicar y aprovechar en Neiva”, aseguró Lara Sánchez.

El reto latino

Según el Banco Interamericano de Desarrollo el proceso de urbanización que está experimentando América Latina la ha convertido en la segunda región más urbanizada del mundo con un 80% de la población en las ciudades, convirtiendo los centros urbanos en el motor de la economía local.

El foro ‘Hacia ciudades innovadoras y competitivas’, que se realiza en Estados Unidos y en el que participan expertos y mandatarios de América se convierte en el canal para conocer las tendencias de adaptación de las nuevas tendencias de urbanización. El evento avanza en el auditorio Andrés Bello del BID en Washigton D.C.

Información adicional:

https://www.companias-de-luz.com/paises-sostenibles/