Concejo de Neiva aprueba importantes recursos para la salud de los neivanos

0
Archivo

En la sesión extraordinaria de este 12 de Septiembre, el Concejo de Neiva aprobó tres proyectos de acuerdo presentados por la Administración municipal.

Los tres proyectos aprobados en plenaria corresponden a adiciones presupuestales al sector salud. El primero por $180 millones que se destinarán para la adquisición de ambulancias para el transporte asistencial básico de la red pública del Municipio.

La segunda adición por cerca de $1.437 millones está  destinada a programas que apunten a reducir la tasa de mortalidad por suicidio y lesiones autoinflingidas, incrementar el porcentaje de cobertura de la población pobre y vulnerable afiliada al régimen subsidiada, entre otros.

Finalmente los $265 millones de la tercera adición se destinarán para la financiación de campañas de prevención de la violencia y promoción de la convivencia pacífica en el municipio.

Agenda Concejo de Neiva, 13, 14 y 15 de Septiembre 

MIÉRCOLES 13

11:00 A.M. La Comisión de Presupuesto dará primer debate al proyecto de acuerdo que otorga beneficio temporal para el pago de multas impuestas a los infractores de las normas de tránsito y transporte.

Concejal Ponente: Leyla Marleny Rincón

JUEVES 14

-8:00 A.M. Segundo debate al proyecto de acuerdo que modifica, actualiza y ajusta el plan de desarrollo.

Concejal ponente: Ovidio Serrato

VIERNES 15

-6:00 P.M. Segundo debate al proyecto de incremento salarial al personal de la Contraloría.

Concejal Ponente: Edinson Amīn Losada