Olga Lucía Lozano, nueva viceministra de Comercio Exterior

0
Ante la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, tomó posesión de su cargo como nueva viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano Ferro.

Lozano Ferro es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Legislación Financiera y Negocios y Relaciones Internacionales, y tiene amplia experiencia en el sector del comercio exterior.

Se desempeñaba como consultora internacional y fue representante alterno de la Misión Colombiana ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde presidió el Comité de Subvenciones.

Participó en la creación del Ministerio de Comercio Exterior en 1991 y trabajó en esa cartera como asesora del Consejo Superior de Comercio Exterior, del Viceministerio de Comercio y en la Misión de Ginebra ante la OMC. Formó parte del Grupo de Trabajo de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En el sector privado se desempeñó como Vicepresidenta de Acoplásticos.

Entre los frentes de trabajo fijados por la Ministra Gutiérrez, están la Alianza del Pacífico, la lucha contra las prácticas desleales del comercio y el contrabando, seguir avanzando en la profundización y aprovechamiento de los acuerdos comerciales, en la facilitación del comercio exterior y en el acceso de productos priorizados a nuevos mercados.