Adultos mayores de Neiva tendrán más recursos para sus procesos sociales

0

Gracias a las gestiones adelantadas por el Gobierno Municipal los adultos mayores de Neiva tendrán más recursos para sus procesos sociales, deportivos, productivos y culturales con la estampilla presentada por la Alcaldía y aprobada por el Concejo.

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, se reunió con los coordinadores sociales de los programas del Adulto Mayor para escuchar sus inquietudes y los proyectos que vienen para esta población.

En el marco de este encuentro el Alcalde disfrutó de un desayuno con los abuelos y recibió un regalo especial por su trabajo y amor a esta población que tanta atención necesita. La Secretaria  de Equidad e Inclusión y el Secretario de Cultura también fueron merecedores de esta exaltación por parte de la comunidad.

La Secretaria de Equidad e Inclusión, Alejandra Valderrama, anunció importantes inversiones y programas para los adultos mayores.  “Nos acercamos a los coordinadores para aclarar muchas situaciones que se vienen realizando y explicando en qué serán invertidos los recursos de la estampilla”, aseguró.

“Estamos hablando de Centros Vida, cinco en total que beneficiarán a los abuelos de toda la ciudad y  serán ubicados en la comuna ocho, seis, nueve y en los grupos satélite de la zona rural de Neiva. Tendremos complemento nutricional, asistencia psicosocial, salud, cultura, deportes, manualidades, proyectos productivos, ayudas exequiales hasta internet”, agregó la funcionaria.

Opinión coordinadores:

 Liliana Trujillo, coordinadora Comuna Tres

Gracias al alcalde por su gestión y apoyo al adulto mayor. Sabemos que en los dos próximos años se vienen grandes inversiones y proyectos para esta población que tanto lo necesita. Nos sentimos satisfechos, pero sabemos que los retos tienen que seguir porque las cosas no han sido fáciles.

José Olimpo Ortiz Avila, coordinador del Adulto Mayor del grupo Sueños Dorados del barrio José Antonio Galán

Tenemos muchas expectativas con las acciones que se vienen con los adultos mayores de Neiva. Trabajamos duro por la estampilla, es un alivio para el alcalde porque sabemos que los recursos son escasos. Queremos programas diarios, uniformes, integraciones, recreación y los Centros Vida. El trabajo debe ser continúo. Nosotros hemos pedido trabajo y constancia con los programas de los abuelos.

Ismael Benítez, coordinador de los Adultos Mayores de la comuna ocho.

Gracias al señor alcalde por sus acciones, con la estampilla sin duda tendremos buenos resultados. Gracias a los concejales y las funcionarias que han entregado su esfuerzo para que este proyecto para los abuelos sea una realidad.