Director de Planeación del Huila, galardonado por Sociedad Colombiana de Arquitectos

0

El director del Departamento Administrativo de la Gobernación del Huila, Armando Saavedra Perdomo, recibió de manos de la Sociedad Colombiana de Arquitectos un reconocimiento a su trayectoria y destacada labor en el ejercicio profesional de la arquitectura.

La exaltación le fue entregada durante el XXXV Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, evento que premia lo mejor y más destacado de la arquitectura en Colombia, y que se llevó a cabo en Medellín en días pasados.

El arquitecto Saavedra Perdomo no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse en esos mismos días en Estocolmo, Suecia, a donde acudió en un viaje de estudios al cual fue invitado por la Asociación de Municipalidades de Suecia, SKL International.

En su nombre, recibió el destacado reconocimiento el arquitecto Miguel Perilla, presidente de la Sociedad de Arquitectos, capítulo Huila.

El galardón se entrega como reconocimiento al aporte que ha realizado Saavedra Perdomo al engrandecimiento de la arquitectura en el departamento del Huila.

Su trayectoria comprende desde el ordenamiento territorial hasta el diseño y planeación de importantes proyectos en Neiva, Pitalito y Garzón.

Entre estos, se destacan el Plan Maestro de Espacio Público de Neiva, el Malecón del río Magdalena, la peatonalización de la carrera quinta en Neiva, la plazoleta de acceso al Coliseo Cubierto de Pitalito, el centro comercial Paseo del Rosario en Garzón y el diseño del Edificio Torres de Miraflores, entre otras.

Este reconocimiento es otro importante logro del director de Planeación del Departamento del Huila, el cual se suma al que recibió en 2007 por Buenas Prácticas Urbanas, concedido por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, en Dubai, luego de una convocatoria mundial en la que el arquitecto Saavedra Perdomo presentó el proceso de planeación participativa  de la comuna diez de Neiva.

Saavedra Perdomo agradeció a la Sociedad Colombiana de Arquitectos por el reconocimiento y destacó que estos proyectos ayudan al engrandecimiento de las obras que se vienen desarrollando en el Huila, y no serían una realidad sin el trabajo valioso de sus colaboradores, al igual que el apoyo incondicional de su esposa y su familia.