Gobierno de Alcaldía de Neiva ha generado 900 nuevos empleos

0

La crisis económica, la reforma tributaria y el alza del IVA del 16 al 19 por ciento son un reto que la Alcaldía de Neiva tiene en la generación de empleo a través de proyectos de unidades productivas.

A través del Centro de Oportunidades de Empleabilidad y Emprendimiento, COE, agencia pública que tiene las facultades para aportarle al desarrollo de generación de empleo a los neivanos se han generado, en lo corrido de esta administración 900 plazas laborales.

La estrategia del COE está dirigida, básicamente, a personas en estado de vulnerabilidad, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado, entre otras, a las que se orienta y se les diseña una hoja de ruta para que los emprendedores reciban la capacitación y formación necesarias, y se les arma todo un plan de negocios para que sean aptos para ser empleados por empresas de la ciudad.

“Buscamos desde el COE que la comunidad utilice esta oficina como herramienta esencial de generación de empleo y emprendimiento. Por eso, es importante que sigan la ruta que ofrecemos, y de esta forma contribuimos a cerrar las brechas laborales en la capital del Huila”, explicó Yamile Rico Torres, secretaria de TIC y Competitividad.

Un total de 200 empresas han firmado el pacto de competitividad con la Alcaldía de Neiva.  “La idea es que se comprometan a fortalecer el emprendimiento y la empleabilidad. Este trabajo articulado se ha realizado con empresarios, gremios, academia e instituciones territoriales”, indicó Rico Torres.

También se firmó un convenio con Infihuila dentro del proceso de microcréditos que está financiando alrededor del 1,2% a todos los emprendedores que le apuestan a un negocio.