Segunda jornada de ‘Huila y Unión Europea’ en Neiva abordará la exportación

0

Este martes, la jornada estará dirigida a empresarios y productores del Huila, a quienes se explicarán todos los procedimientos de exportación a los Estados de la Unión Europea. 

Una descripción detallada de las oportunidades de negocio para productores y exportadores desde el departamento del Huila, y la explicación de los procesos administrativos que deben seguirse para vender a los Estados de la Unión Europea, recibirán este martes los asistentes a la segunda y última jornada de trabajo del encuentro “Europa y Huila, construyendo una agenda para el futuro”.

La jornada abrirá con el panel “Cuatro años del acuerdo comercial UE-Colombia y oportunidades comerciales y de inversión para el departamento del Huila”.

Además de la delegación de la Unión Europea, asistirá el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Más conferencias y paneles

Vendrá luego la conferencia “Exportar a Europa y la importancia de las reglas de origen”, a cargo del presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz-Molina.

Se expondrán también las oportunidades comerciales y de inversión en los países de la Unión Europea, y el rol de las Cámaras Europeas.

Después, se explicarán los procesos para exportar a la Unión Europea, y se presentará un caso de éxito.

En la tarde, se expondrán las denominaciones origen y el agroturismo, como una marca de la región.

Todo el día las actividades se cumplirá en el centro de eventos y convenciones “Los Lagos”, de Comfamiliar Huila.