Semana por la Movilidad terminó con medición de gases contaminantes

0

La Secretaría de Movilidad de Neiva cumplió una variada programación pedagógica para incentivar comportamientos seguros en las vías.  

Tres  de cada diez motos y dos de cada diez carros no cumplen con los niveles de gases contaminantes, valores establecidos en monóxido e hidrocarburos en la Resolución 910 de 2008. Las cifras son el resultado de un operativo de control a fuentes móviles  (automóviles y motos) realizado hoy en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible.

La Secretaría de Movilidad de Neiva, liderando la participación de la ciudad en la campaña convocada por el Gobierno Nacional, realizó esta actividad utilizando el equipo analizador de gases con su respectiva sonda de muestreo y se llamó atención a los infractores para tomar los correctivos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible y los Centros de Diagnóstico Automotriz Unimotos y La Pradera acompañaron la jornada en el CAI del barrio Las Granjas, sobre la Avenida 26.

Con peatones

“Esta semana ha sido importante para recordarle a los peatones la vulnerabilidad que tienen frente a los demás usuarios de la vía y cómo prevenir accidentes que puedan lesionarlos. La sensibilización en seguridad vial continuará concientizando a más neivanos”, resaltó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad Municipal.

Desde el lunes 18 de septiembre hasta hoy, servidores públicos de la Secretaría de Movilidad orientaron a los peatones sobre conductas seguras en las vías en el centro de la ciudad y en puentes peatonales. La última intervención fue el puente peatonal ubicado frente al Centro Comercial San Pedro Plaza.

Por otra parte, en la Semana Nacional por la Movilidad se hizo el lanzamiento de la campaña “Si pienso seguro, me movilizo seguro”. El objetivo es disminuir las muertes por siniestros viales a través de mensajes que promueven el respeto por las señales de tránsito y el buen comportamiento de peatones, pasajeros y conductores en Neiva.