Ministra de Trabajo continúa mediación entre directivos y sindicato de Avianca

0

Al finalizar una nueva sesión de la mesa de negociación entre directivos de Avianca y los representantes del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, dijo que “con los dos equipos se está tratando de encontrar una ruta respecto de lo que se ha venido avanzando”.

“Se sigue trabajando en los temas económicos y de normas, pero quiero insistir en la necesidad de un acuerdo y en que la presencia de la Ministra no puede ser permanente, tengo a los equipos jurídicos de la entidad en lo que podría ser una ruta jurídica que nos permita avanzar”, señaló Restrepo Gallego.

La alta funcionaria anotó además: “Siento que las partes han estado juiciosas, pero falta esfuerzos para poder encontrar la solución a un conflicto que está afectando a muchos colombianos y por quienes tenemos enorme preocupación”.

“Tienen que entender que hay una responsabilidad de las partes muy grande con el país y nuestra presencia en esta agenda es querer ayudar para encontrar un camino”, agregó.

Finalmente, la titular de la cartera laboral hizo una invitación a las partes para que el día de mañana que continúan sesionando las mesas económica y técnica, se le muestre al país avances.