Alcalde de Neiva solicitó a empresas de transporte público mejorar el servicio

0

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez se reunió hoy con los gerentes de las empresas de transporte público tanto individual como colectivo para pedir su compromiso en el mejoramiento del servicio. De igual forma, resaltó que la Administración tiene toda la disposición para combatir la informalidad.

“Cumplimos el principal compromiso con los transportadores para aumentar el control operativo en la movilidad y la mitigación de la ilegalidad a través del convenio con la Policía. Ahora les pedimos una vez más que ellos también se comprometan a prestar un mejor servicio a la ciudadanía en cuanto a rutas, horarios y el respeto a las normas de tránsito”, declaró el mandatario.

Los gerentes celebraron la llegada de los 25 policías de tránsito a la ciudad. Así mismo, dijeron que están haciendo ingresos de nuevos vehículos y chatarrizando los que ya no pasan las revisiones necesarias para el funcionamiento.

“Nos sentimos satisfechos con el nuevo convenio que acaba de firmar la Alcaldía de Neiva con la Policía Nacional para el control de la informalidad, porque era lo que los transportadores veníamos solicitando. Vamos a avanzar en cubrimiento en horas de la noche, aumentar frecuencia, vincular nueva flota. El acuerdo es que cerca de 30 vehículos ingresen a operar. Le cumpliremos a la ciudad”, indicó Armando Cuéllar, gerente de Coomotor.

Acceso incluyente

“Necesitamos que el gremio de transporte público demuestre su trabajo y así resolvemos las inquietudes de la gente que siempre expresa su inconformismo. Con el respaldo de la ciudadanía contrarrestamos la informalidad. El transporte público debe ser la mejor opción para los neivanos, y con el convenio estaremos vigilando esa operación”, agregó Lara Sánchez.

Los transportadores también hicieron un acuerdo para vincular vehículos con plataformas de acceso para las personas con movilidad reducida, en un término de tres meses.

Por otra parte, el Secretario de Movilidad, Jimmy Puentes Méndez, dijo que el trabajo conjunto con la Policía permitirá un mayor control. “Estamos definiendo cómo operarán policías y agentes de tránsito en conjunto para incrementar los controles. Además, seguiremos en diálogos con las empresas, tal como lo hemos hecho continuamente”, sostuvo.