Secresalud Neiva inició Semana de Hábitos de Vida Saludable

0

Con actividades masivas de aeróbicos, toma de peso, talla, tensión arterial y promoción de alimentación saludable en los centros comerciales de la ciudad y la participación de más de 200 personas,  la Secretaría de Salud de Neiva inició la Semana de Hábitos de Vida Saludable que busca generar el autocuidado en los neivanos.

Estos eventos  hacen parte del programa “Buenos hábitos, más salud” que da cumplimiento a la Ley 1355 de 2009 que hace referencia a la celebración de la Semana de Hábitos de vida Saludable del 24 al 30 de septiembre, promoviendo la actividad física, la alimentación saludable, la cero tolerancia al humo del tabaco y la reducción del consumo de alcohol.

“El balance ha sido muy positivo; el apoyo de los centros comerciales de la ciudad ha sido importante. Ayer, cuando iniciamos en el centro comercial San Pedro Plaza y el Único, logramos convocar a más de 800 personas en el día, con las cuales realizamos varias actividades de acondicionamiento  físico, conversatorios sobre la importancia de una sana alimentación y la toma de tamizaje”, informó Sonia Romero, referente  Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable de la secretaría de Salud de Neiva

A través de estas acciones, la Secretaría de Salud busca reducir los índices de las Enfermedades No Trasmisibles que aquejan cada día más a los neivanos, como la diabetes, la obesidad, el riesgo cardiovascular, entre otras, además de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

“Invitamos a todos los neivanos a que se sumen a estas actividades. Para mañana martes, a las 7:30 p.m, en el Centro Comercial Unicentro, se tiene prevista la actividad Maratón “Más movimiento, más Salud”, que busca llamar la atención e incentivar el gusto de la actividad física en niños, jóvenes y adultos”, puntualizó la funcionaria.