Alcaldía de Neiva dotó de pupitres a instituciones educativas sede primaria

0

Una dotación de pupitres para mejorar los ambientes escolares en las instituciones educativas oficiales de Neiva, entregó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el secretario de Educación Alfredo Vargas Ortiz.

Se trata de 40  puestos de trabajo que están conformados por una mesa y silla para el alumno, una mesa y silla para el docente, un lokers, un tablero para marcador borrable y un juego de cestas para almacenar las basuras.

En la institución educativa Eduardo Santos, sede Luis Carlos Galán, los 250 alumnos beneficiados  hicieron toda una celebración, pues ahora van a estar cómodos y atentos recibiendo sus clases, “Los pupitres están chéveres y extensos, podemos colocar todos nuestros útiles” expresa Joan Sebastián Tique del grado tercero, mientras que el rector  Luis Alfredo Cerquera, dice que para que haya calidad en la educación, es necesario que los estudiantes tengan las herramientas adecuadas.

”Es  la primera vez que una administración se ha preocupado por mejorar los ambientes escolares de nuestros niños, que bien recibir estas buenas noticias, porque así también se construye educación”.

Otra de las sedes beneficiadas fue Los Mártires de la institución educativa Eduardo Santos, 485 alumnos de primaria ubicados en 8 salones cada uno, con sus nuevos pupitres; expusieron su complacencia por  esta dotación, “Es oportuna la entrega de  los pupitres, se renueva los espacios, nosotros trabajamos para que nuestros estudiantes estén bien, cómodos y felices, es la consigna de óscar Muñoz Solano, rector.

Y en la sede Panorama de la institución educativa, Jairo Morera Lizcano, los beneficiados son 300 niños, toda la comunidad estuvo a la espera de estos equipos que ayudarán aun más el funcionamiento de la institución, “Nosotros somos población de escasos recursos y, nuestros hijos merecen educarse con lo mejor, por eso aplaudimos que les den ayudas a las instituciones, porque sabemos que los niños van a estar bien”. María Mercedes Mirllán, madre de familia.

“Como institución estamos dispuestos a brindar lo mejor para nuestros niños; estamos comprometidos con la formación, los padres de familia pueden estar tranquilos, porque le apostamos y estamos trabajando para que la educación pública sea de calidad”. Explica, Alfredo Vargas Ortiz, Secretario de Educación de Neiva.