Gobernación del Huila recibió informes de operadores de programa de alimentación escolar

0

Los informes de los operadores serán revisados, como parte del proceso que se adelanta para supervisar el cumplimiento de la ejecución del programa.

En una jornada que se extendió todo el día, y en el marco del debido proceso, el equipo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Secretaría de Educación del Huila recibió los documentos y la sustentación de las empresas que operan los restaurantes escolares, para tomar una decisión en torno a los problemas que ha enfrentado la prestación de ese servicio.

Leidy Gómez Benítez, coordinadora del Programa, y Juan Federico III Hollman, gerente comercial de la firma comisionista ante la Bolsa Mercantil de Colombia, escucharon y recibieron los informes en torno a las inconformidades planteadas en las tres zonas en las que se ha dividido el departamento para la prestación del servicio.

Gómez Benítez explicó que la problemática central tiene que ver con la no prestación del servicio por parte de los operadores.

Informó que la mayor parte de los hallazgos de no prestación corresponde a los meses de julio y agosto pasados, por lo que se procederá a revisar los informes recibidos.

En tanto se adopta una decisión definitiva sobre el tema, el servicio deberá continuar prestándose sin variaciones.

El servicio de alimentación escolar fue contratado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, y cobija 132 mil 279 estudiantes de 36 de los 37 municipios del Huila (solo se excluye Neiva. Pitalito está incluido, a pesar de ser Municipio certificado en materia educativa).