$4.000 millones de incentivos a la producción petrolera serán invertidos en zona rural de Neiva

0

El viceministro de Minas, el huilense Carlos Andrés Cante, fue el encargado de entregar al alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, el generoso cheque de casi 4.500 millones de pesos, correspondiente a incentivos a la producción petrolera, que serán invertidos en las veredas, inspecciones y corregimientos del municipio.

El mandatario de los neivanos confirmó que los recursos serán destinados principalmente para mejorar las vías rurales, teniendo en cuenta los graves problemas que a diario enfrentan los campesinos para transportar sus productos y salir de sus centros poblados.

“Queremos que estos recursos, declaró, beneficien socialmente a las familias del campo de Neiva y por esta razón los más de cuatro mil millones de pesos serán destinados principalmente a la construcción de placa huella, una sentida solicitud que muy pronto será una realidad”.

Neiva como productor de petróleo en el país, recibe estos recursos como parte de compensación a la explotación del territorio. Las partidas las gira el Gobierno Nacional cada dos años y la prioridad de esta administración siempre ha sido destinarlos al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.