Estudiantes de Neiva son sensibilizados sobre seguridad vial

0

Servidores públicos de la Unidad de Educación en Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de Neiva siguen visitando instituciones educativas de la ciudad para sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos y deberes en la movilidad. De esta manera, se amplía la población a la que ha llegado la estrategia ‘Vamos a la escuela seguros’.

“Esta semana hemos visitado los colegios San Miguel Arcángel y Colombo-Inglés; la Institución Educativa Promoción Social y el jardín infantil ‘El rincón de la expresión’. El objetivo es promover la seguridad vial con los estudiantes, quienes luego son replicadores de estos aprendizajes al interior de sus familias”, indicó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad Municipal.

Todas las semanas hay programación en centros educativos donde se entrega material pedagógico y se orientan charlas con ayudas audiovisuales. La población educativa aprende sobre señales y normas de tránsito; además de comportamientos seguros en las vías.

Así las cosas, se cumple el programa ‘La razón es fortalecer la gestión institucional en seguridad vial’ del Plan de Desarrollo Municipal. La meta es disminuir el número de muertes causadas por siniestros viales en Neiva.