Gobernación invitó a huilenses a solicitar becas para carreras en Tecnologías de la Información

0

La convocatoria abierta por Ministerio de las TIC y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se cerrará este viernes 13 de octubre, y ofrece 8.590 becas para formación técnica laboral en todo el país.

Hasta el próximo viernes 13 de octubre estará abierta la convocatoria para carreras en Tecnología de la Información, TI, que promueve el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic; la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y la Gobernación del Huila, con el fin de  promover la formación e impulsar la competitividad, la investigación, e innovación.

La directora de la Oficina Tic del Huila, ingeniera Yaneth Meneses, invitó a todos los bachilleres y estudiantes de grados 10 y 11 a inscribirse sin ningún costo para acceder a uno de los 8.580 cupos.  Las becas cubrirán el ciento por ciento del valor de los estudios, que para el caso del Departamento se dictarán en Instituto Politécnico Americano Ltda., ubicado en la calle 11 No. 5-15, en Neiva.

Además, el proceso de formación incluirá el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación en la que estudie el interesado.

Las personas pueden encontrar los requisitos de la convocatoria, los programas y las instituciones disponibles con el formulario de inscripción en la página web www.talentoti.gov.co.

Meneses explicó que los programas técnicos laborales que se pueden estudiar en el Huila son: Técnico Laboral por competencias en sistemas; Técnico Laboral por competencias en mantenimiento de equipos de cómputo; Técnico Laboral por competencias diseñadores gráficos y dibujantes artísticos, y Técnico Laboral por competencias en electrónica y telecomunicaciones.