Rectores y administrativos de IEs de Neiva se capacitaron en acceso a la carrera pública

0

Rectores y personal administrativo de las instituciones educativas de Neiva, se reunieron hoy, para socializar con la  Comisión Nacional del Servicio Civil,  varios aspectos  sobre las normas de carrera y la importancia que la comisión tenga un  posicionamiento y, que la comunidad conozca aspectos como qué es la comisión, qué es el concurso de mérito como forma de acceso a los servicios de carrera administrativa y el sistemas que tiene la comisión para realizar las diferentes inscripciones en  las convocatorias que se adelantan por la misma comisión.

José Ariel Sepúlveda Martínez, delegado de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC explicó el alcance del encuentro. “Aquí estamos socializando un aspecto clave del acuerdo 565 de 2016, que establece el sistema tipo de evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos, porque en este 2107, es el primer año de implementación y puesta en práctica del acuerdo que permitirá que en el 2018 se consolide la calificación de  los servidores públicos, entre ellos los docentes, para efectos que garanticen su permanencia en el empleo que desempeñan al servicio de Estado”.

El acceso al empleo público es un derecho fundamental. En ese sentido, todo los ciudadanos tienen derecho a presentarse en las diferentes convocatorias para acceder a los empleos que ofrecen las entidades de Estado, y de esa manera hacer un fortalecimiento en la profesionalización del servicio público que significará una mejor prestación de bienes y servicios a los ciudadanos.

“Esto nos permite estar al día en el proceso para la evaluación de desempeño y de servicios generales que tienen las instituciones educativas, también nos dan herramientas claves, para saber los compromisos, derechos y deberes que asumimos, cuando ingresamos a la planta educativa del municipio de Neiva” manifiesta Amanda Bernal Carvajal, Rectora de la institución educativa Nacional Santa  Librada.

Hay que tener en cuenta que si requiere información se debe ingresar  a la página web de la comisiónwww.cnsc.gov.co y seguir estos pasos como son: Realizar el registro en el Simo, Sistema de Apoyo para la igualdad en mérito y la oportunidad y Revisar las diferentes convocatorias que se encuentran en curso o las próximas convocatorias, entre otras.