Alcaldía de Neiva adjudica casetas tipo chiva para aprovechamiento económico

0

Mediante convocatoria pública la Alcaldía de Neiva realizó el proceso de adjudicación a los neivanos postulados.

Como parte de las políticas de aprovechamiento productivo que lidera la Alcaldía de Neiva, se llevó a cabo hoy la adjudicación de 5 de los 6 módulos tipo chiva que fueron creados para ofrecer oportunidades laborales a los neivanos.

La convocatoria pública que se abrió el pasado 2 de octubre con la resolución 003 de septiembre de 2017 publicada en la página web de la Alcaldía, garantizó igualdad de condiciones a los proponentes. Los módulos se encuentran ubicados en los corregimientos de Fortalecillas (3), El Caguán (1) y Guacirco (2).

“Se abrió la convocatoria para las 6 casetas tipo chiva pero se presentaron solo 5 personas, así que hoy asignamos 5 módulos por adjudicación directa ya que no hubo necesidad de subasta”, informó Yamile Amanda Rico Torres, secretaría de Tic y Competitividad, quien estuvo al frente del proceso.

La servidora pública indicó que las personas recibieran los módulos firmando unas actas de compromiso con los bienes públicos. “Queremos que se comprometan en cuidar y proteger estos módulos. Sabemos que serán excelentes escenarios para el aprovechamiento y  una vitrina productos como los bizcochos, mistela, etc.”, señaló.

Adicional a esto, la Secretaría de Tic y Competitividad realizará un proceso de capacitación y acompañamiento a estos nuevos emprendedores.