Gobierno del Huila entregó respuestas a pliego de peticiones de minga indígena

0

En el tercer día de la ‘Minga por la vida’, los indígenas recibieron este miércoles las respuestas de las exigencias planteadas al Gobierno Departamental.

De nuevo, en el tercer día de la minga indígena en inmediaciones del municipio de Hobo, la Gobernación del Huila acompañó a estas comunidades y presentó varias de las respuestas a sus planteamientos e inquietudes.

La secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, hizo presencia en el punto de concentración de la minga en el puente El Pescador, para hacer entrega de las respuestas a las solicitudes de esta comunidad.

Estas peticiones se plasmaron, teniendo en cuenta la metodología de negociación a la que llegaron  el martes el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila, Crihu.

“Estamos aquí nuevamente entregando un documento con respuesta a algunas peticiones que los indígenas le hicieron  al Gobernador”, dijo Vásquez Sandoval.

Respuestas

Dentro de las exigencias de Crihu al Gobierno Departamental están temas en salud, mujer e infancia, agricultura y minería, gobierno, educación y cultura y turismo.

“Ha habido la voluntad política por parte del Gobernador del Huila, con quien se ha podido hacer un trabajo importante como es una inversión sectorizada”, aseguró Mario Mesa Chindicué, presidente de la Crihu.

Este jueves, en el cuarto día de la minga indígena se discutirán las respuestas entregadas por el Gobierno Departamental, para llegar a un acuerdo definitivo.