Grandes temas del futuro del país se debatirán en cumbre de alcaldes en Neiva

0

El recorte del sistema general de participaciones, las inversiones del posacuerdo y la financiación de la PTAR de Neiva, temas centrales del encuentro de alcaldes liderado por Fedemunicipios y la Alcaldía de Neiva.

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez,  realiza hoy en Bogotá un recorrido por los principales medios de comunicación promocionando en Encuentro Nacional de Municipios y Ríos previsto para los días 4, 5 y 6 de diciembre en el centro de convenciones “José Eustasio Rivera”.

El mandatario, acompañado del director de Fedemunicipios, Gilberto Toro, aseguró que en la variada agenda de temas están el recorte del Sistema Nacional de Participaciones, que afecta el transporte y la alimentación escolar, así como recursos para inversión social.

Otro tema central son las inversiones que tendrán los municipios con la paz, que a la fecha no es un tema claro para los mandatarios.

“Tengo 82 mil víctimas del conflicto por atender en Neiva y no sé qué va a pasar con la inversión nacional para atender su salud y bienestar. El tema de la recesión económica es de gran preocupación y en el Gobierno central nos tienen que orientar en las medidas”, señaló el mandatario.

El recorrido de medios del Alcalde y el director de Fedemunicipios avanza en Bogotá con noticias confirmadas como la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente y representantes de importantes entidades del país.

En el evento se abordará igualmente el aprovechamiento sostenible del río y navegabilidad con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministro de Transporte; pautas para la transparencia y el buen gobierno en el 2018 con la presencia del Fiscal General de la Nación y el Contador General de la Nación, y el cierre de brechas y construcción de paz en el campo colombiano con la ponencia del Secretario de Agricultura de Manizales, el Gerente General Federación Nacional de Cafeteros y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros.