Instituto de Transporte y Tránsito de campañas educativas por el Huila

0

En el marco del Convenio N° 013 de 2017 suscrito entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, se vienen desarrollando actividades de capacitación y concientización a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento del Huila y a la comunidad en general, en esta oportunidad contaron con la participación de los municipios de Campoalegre, Suaza, La Argentina, Isnos, Altamira, Baraya, Hobo, Elías, Timaná y Tello.

Escuela Jacinto Ramos García

Hobo – 27  noviembre 2017 se realizó una charla de seguridad vial a los estudiantes de primaria,  relacionado a elementos de protección al conducir un vehículo, entre ellos el casco para las motocicletas, con la intención de que transmitan la información a sus padres y allegados.

Institución Educativa María Auxiliadora 

Elias – El jueves 30 de noviembre, se contó con un exitoso lanzamiento de la campaña vial, “PRUDENCIA LE PONE FRENO A LAS CIFRAS” orientada a precaución mitigación y prevención en el Departamento del Huila.

Institución Educativa Tejar 

Timaná – Se llevo a cabo la presentación de la  obra de teatro de la campaña PRUDENCIA LE PONE FRENO A LAS CIFRAS  DEL INSTITUTO  DE TRÁNSITO  Y TRANSPORTE del Departamento del Huila, en la imagen estudiantes y profesores, junto a los actores de la campaña.

Campoalegre – En la Piscicola Pisimayas de la Vereda el Horizonte del municipio de Campoalegre, se realizó campaña educativa y sensibilización De seguridad vial, con el fin de llevar al sector privado la cultura vial, normas de tránsito, sus deberes y responsabilidades con la ley 769 del 2002.

Suaza – El viernes 1 de diciembre, se llevó a cabo la sensibilización sobre seguridad vial en el municipio de Suaza, los elementos de protección y señales de tránsito a  madres del programa familias en acción de la zona urbana del municipio.

La Argentina – Desarrollo de la capacitación de medios de trasporte el día 1 de Diciembre en el salón comunal  a las  31 personas  quienes hacen parte del Concejo de Política Social del municipio.

Isnos – Aprovechando la reunión convocada por el promotor de juntas de la Alcaldía Municipal, el enlace municipal Yeison Andrés Quintero Cárdenas, informó a los participantes del proyecto que se está llevando a cabo en el departamento acerca de la normatividad y sugerencia por los diferentes autores viales.  Finalmente pidió contribución para generar espacios en los cuales se lleve la información a todas las zonas de Isnos.

Altamira– Se llevó a cabo en el municipio de Altamira sensibilización a los “usuarios en la vía”, sobre los temas de seguridad vial.  Dicha actividad estuvo apoyada por la Policía de tránsito.

Baraya- EL ITTH Y LA ANSV, hacen presencia en el Municipio de Baraya, en una jornada de la mañana del día 25 de Noviembre del 2017, se les brinda formación en seguridad vial, donde se tratan temas como peatón, conducción de vehículos y transporte público, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) del Municipio de Baraya; tanto de la zona urbana como la zona rural, en el consejo de la Administración Municipal.

Patrullas Escolares del Municipio de Tello

Tello – La patrulla vial de la Institución Educativa la Asunción del municipio de Tello apoya la estrategia del ITTH sobre la seguridad vial como estrategia para salvar vida en la vía, y llevo a cabo el mantenimiento de los reductores de Velocidad ubicados en las vías Urbanas de Nuestro Municipio.