Caudal del río Las Ceibas empezó a disminuir

0

Un aumento considerable en el caudal del río Las Ceibas, afluente que surte de agua a la ciudad de Neiva, se registró en las últimas horas, producto de las lluvias registradas. 

Las precipitaciones presentadas desde la noche anterior en la parte alta de la cuenca, específicamente en la zona de reserva del sector de Santa Rosalía, generaron un aumento en el flujo de agua del río, tres veces superior a lo normal.

De acuerdo al monitoreo permanente de la Red Integral de Monitoreo Hidrometeorológico de Alerta y Alarma Automatizada-RIMAC, del proyecto Cuenca río Las Ceibas que lidera la Corporación Autónoma Regional del Alta Magdalena-CAM, el caudal pasó de 5,8 m3/s a 19,8 m3/s en horas de la madrugada, generando la Alerta Amarilla en la zona.

No obstante, el comportamiento del caudal disminuyó en las últimas horas, y ya se encuentra en 16,7 m3/s, según medición realizada a las 10:55 am de este martes, con tendencia a seguir decreciendo. 

La Red Integral de Monitoreo Hidrometeorológico de Alerta y Alarma Automatizada – RIMAC, seguirá realizando monitoreo continuo.