“Queremos una navidad sin niños quemados”: Alcalde de Neiva

0

Con pesebre en vivo, banda sinfónica, teatro y danza, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio a las novenas de aguinaldos en el Parque de la Música. El Alcalde de la ciudad hizo un llamado para que la pólvora no apague los sueños de los niños.

Mensajes de amor y unión familiar primaron en el inicio de las novenas de aguinaldos en vivo que ofrecerá la Alcaldía de Neiva a toda la ciudadanía en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, hasta el 24 de diciembre a partir de las 7:00 p.m.

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez fue el encargado de dar inicio a la primera novena que anuncia la vida del Verbo Eterno agradeciendo el acompañamiento de los niños integrantes de una de las bandas sinfónicas ‘Manos y sonidos para la paz’ quienes son los encargados de amenizar la velada con villancicos.

El mandatario resaltó el trabajo que lidera la Secretaría de Cultura en cada una de las comunas con dicho programa que busca brindarle mejor oportunidades de vida a quienes no las tienen. De igual forma invitó a asistentes y comunidad en general a disfrutar de un espectáculo con música, danza, teatro y sobre todo mucha paz.

Durante su discurso, Lara Sánchez pidió a los adultos tener control sobre los menores frente a la manipulación de la pólvora; “eso dejémoselo a los expertos, nosotros vamos a tener juegos pirotécnicos y los podrán disfrutar, pero por favor no queremos niños quemados en esta época. Por inofensivo que parezca un ‘triquitraque’ la pólvora blanca causa muchos años, así que digamos cero pólvora y no a las historias tristes”, expresó.

Finalmente el mandatario invitó a compartir en familia con natilla y buñuelos como ya es tradición. “La invitación es para que los neivanos disfruten de una navidad en familia; esta es una época para vivir en paz y armonía, una época en la que la pólvora no puede ser la protagonista. Los esperamos todos los días desde las 7 de la noche para que sientan la alegría de la época con danzas, teatro y mucha música”, concluyó Rodrigo Lara Sánchez