Eligen representantes al cabildo de la persona mayor en Neiva

0

Más de tres mil adultos mayores se dieron cita este domingo en los puntos de votación de las diferentes comunas y corregimientos de Neiva para elegir a sus cabildantes.

La jornada que dio inicio a las 8 de la mañana contó con la presencia de funcionarios y servidores públicos adscritos a la Secretaría de Equidad e Inclusión quienes junto a los Comités de Garantías Electorales y los adultos mayores hicieron de estas elecciones un gran ejemplo de orden y transparencia.

“Desde muy temprano los adultos mayores estaban en los puntos de votación esperando la apertura para poder ejercer su derecho al voto, están entusiasmados con este nuevo espacio de participación que fortalecerá los programas y proyectos de y para ellos”, informó Sandra Ospina, coordinadora del Programa Adulto Mayor de la Alcaldía de Neiva.

“Tuvimos 17 candidatos en 9 comunas y 5 corregimientos que postularon sus nombres y propuestas de trabajo para ser elegidos por sus pares”, añadió la servidora pública.

La Administración Municipal dando cumplimiento al Acuerdo 012 de 2014 y 007 de 2015 crea el Cabildo de la Persona Mayor, que se reglamentó mediante Decreto 0741 de 2017 y a través del cual los adultos mayores del municipio pueden ejercer su derecho a la participación ciudadana e incidencia a los asuntos públicos.

Los nuevos cabildantes tienen el compromiso de velar, proponer y proyectar acciones que mejoren las condiciones de nuestros adultos mayores, así mismo la comuna 2 y los corregimientos de Aipecito, Guacirco, Vegalarga y Río Ceibas elegirán mediante acto administrativo en la vigencia de 2018 a sus cabildantes.

 cabildantes.

COMUNA/CORREGIMIENTO

CABILDANTE ELEGIDOS

1

JAIME MORERA PUYO

3

GLADYS MORENO

4

NOHORA PERDOMO

5

GLORIA CORTÉS

6

ANSELMO IPUZ

7

ALBA LUZ DURÁN

8

JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ

9

CARLOS ENRIQUE MOSQUERA

10

RUFINA SILVA BEDOYA

CAGUÁN

VICTOR HELÍ TOVAR

FORTALECILLAS

ARTURO SOTO

SAN LUIS

EUCLIDES CHALA

CHAPINERO

DIOGENES ARIAS IPUZ