Psicólogos de comisarías capacitados en atención de abuso contra la mujer

0

Psicólogos de las comisarías de familia y trabajadoras sociales del departamento se capacitaron en atención y restablecimiento de derechos de niños, niñas, mujer y familia.

La Gobernación del Huila, a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Familia y Asuntos Sociales, realizó una capacitación a psicólogos de las comisarías de familia del departamento en la atención, garantía, reconocimiento y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas, mujer y familia.

La capacitación fue apoyada y articulada por la Secretaría de Salud Departamental, el Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional, con el propósito de fortalecer la implementación de la ruta de atención a la mujer víctima de violencia.

“Buscamos que podamos tener justicia frente a los casos que se presentan. Es un tema que tenemos que ir fortaleciendo con todas las comisarías y alcaldías  para la buena implementación de la ruta de atención a la mujer víctima de abuso sexual”, dijo Martha Julieta Galindo, coordinadora de la Oficina.

Temas de capacitación

Esta jornada permitió fortalecer las funciones propias del cargo que desempeña cada psicólogo o profesional de trabajo social.

Dentro de los temas específicos está la Ley 1257 de 2008 y sus decretos reglamentarios, que tienen que ver con los procedimientos policiales en casos de violencia.

Así mismo, se socializó la política pública de equidad de género y el procedimiento cuando hay material probatorio sobre casos de violencia.