Fernando Gómez Bacci buscará apoyo de su partido en el Huila

0

El guajiro aspirante al Senado por Opción Ciudadana, visitará el departamento del Huila en las próximas semanas para reunirse con líderes de su partido.

En estas elecciones al Congreso en Colombia participarán 2.742 candidatos. En las 23 listas al Senado inscritas hay 949 aspirantes, mientras que en las 348 listas a la Cámara hay 1.793. De los inscritos 1.071 son mujeres y 1.886 hombres.

En ese contexto se destaca la participación de caras nuevas al Senado de la República como el guajiro Fernando Gómez Bacci, de 32 años de edad, quien buscará desde el partido Opción Ciudadana conquistar una amplia votación en el departamento del Huila.

Gomez Bacci, quien llegó a la política en La Guajira de la mano de su padre, el hoy condenado exgobernador Kiko Gómez, buscará aprovechar la estructura política de su partido en Huila, que logró en las pasadas elecciones la Alcaldía de Altamira, y 24 representantes al Concejo en los municipios de Acevedo, Aipe, Baraya, Campoalegre, Garzón, Gigante, Neiva, Oporapa, Palestina, Pital, Tello, Villavieja, Rivera, Santa María, Teruel, Suaza, Tarqui y Timaná.

Esa estructura política obtuvo en las pasadas elecciones regionales el apoyo de 32.084 huilenses en las urnas.

Don Politikón conoció de fuentes cercanas al partido que el candidato al Senado visitará en los próximas semanas el departamento para reunirse con toda la plataforma de su partido, y hacer un compromiso político con los huilenses.

Vendrá con el objetivo de lograr un dialogo claro, directo y sincero con los huilenses, actuando con independencia y criterio político, dijo a este medio una de las personas que apoyará su candidatura en Huila.

Fernando Gomez Bacci es profesional en relaciones internacionales de la Universidad del Norte y especialista en gestión pública de la misma alma máter.