Sena Huila abre convocatoria para formar a la población víctima

0

Desde el 7 de febrero los huilenses víctimas del conflicto armado podrán inscribirse en 10 programas complementarios que ofrece la entidad.

El Sena en el Huila está ofreciendo un total de 10 cursos de formación dirigidos exclusivamente a la población víctima del conflicto. Los interesados podrán, desde ahora, pensar a qué formación acceder de la oferta disponible que tiene la entidad más querida por los colombianos.

Las inscripciones para los aspirantes a estos programas se realizarán desde el día miércoles 7 de febrero hasta el viernes 23 de febrero en la ciudad de Neiva y los municipios de Tello, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Teruel, Yaguará, Palermo y Baraya.

Con esta convocatoria las personas interesadas en inscribirse lo pueden hacer para formarse en las áreas de Gastronomía, TIC, Mecánica, Ofimática, Servicio al Cliente, Bisutería y Confección.

“El Sena en cumplimiento de su misión institucional viene ejecutando el Programa de Atención Integral a la población víctima brindando formación en especialidades técnicas de acuerdo con la demanda y características económicas de la región para que así se conviertan en la fuerza laboral formada que requiere el departamento”, indicó Luis Alberto Tamayo Manrique, director regional del Sena en el Huila.

¿Qué hacer?

Quienes quieran acceder a la formación que ofrece el Sena: deben ser personas víctimas, tener 14 años cumplidos, presentar la copia del documento de identidad y tener la disposición necesaria para formarse en el Sena. No se requiere escolaridad.

Los 10 talleres que ofrecerán el Sena en el Huila son Elaboración de Bisutería y Tejidos, Emprendedor en Comercialización de Servicios de Mantenimiento de Motocicletas, Procesos Básicos De Panadería, Cocina Caliente y Fría, Manejo de Herramientas Ofimáticas: Windows, Word, Excel, Power Point e Internet, Diseño de Sitios Web, Fabricación de Escobas y Traperos, Atención y Servicio al Cliente, Corte y Confección en Prendas de Vestir y  Operario de Maquinas Básicas de Confección.

Fechas de inscripciones

Desde las 2:00 p.m. del 7 de febrero en el Sena sede Industrial será atendida la población víctima de Neiva interesada en formarse con la entidad.

El turno para el municipio de Tello será el jueves 8 de febrero a las 9:00 a.m en La Casa de La Cultura. En el caso de Aipe los interesados podrán inscribirse el sábado 10 de febrero a las 2:00 p.m. en La Casa de La Cultura; ese mismo día se harán las inscripciones desde las 8:00 de la mañana en la Alcaldía del municipio de Algeciras.

El viernes 16 de febrero los integrantes de la población víctima residentes en el municipio de Campoalegre y que estén interesados en acceder a la formación del Sena podrán dirigirse al punto Vive Digital desde las 9:00 a.m donde serán atendidos por profesionales de orientación de la entidad.

El sábado 17 de febrero es el turno para los habitantes de los municipios de Teruel y Yaguará quienes desde las 9:00 de la mañana se podrán inscribir en la caseta comunal del barrio Obrero y en el Cetro de Recursos Educativos, respectivamente.

Finalmente el viernes 23 de febrero a las 9 de la mañana se realizarán las inscripciones en el Coliseo del municipio de Palermo y en el Centro de Integración Ciudadana de Baraya.