Chávarro advierte sobre creciente violencia intrafamiliar

0

El candidato a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro aseguró que tras la violencia intrafamiliar en el departamento han crecido otros delitos no menos graves.

La violencia intrafamiliar se ha convertido en el delito que mayormente se comete en el departamento del Huila, por encima del asalto y el robo de celulares, entre otros, según las autoridades.

El candidato a la gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro aseguró que se trata de un tema que debe convertirse en prioridad para combatir por parte de los mandatarios departamental y municipales.

“Esa es por hoy la mayor preocupación que tenemos como sociedad huilense. Por encima de la media nacional está la violencia intrafamiliar y ahí hay un primer hecho de preocupación que puede convertirse en un consumo de droga”, afirmó Chávarro.

Y a partir de ahí, agregó el candidato Chávarro, es que se han desencadenado igualmente otros delitos como el hurto a personas y viviendas en la región lo que a su vez viene dando paso a una nueva economía criminal en el Huila.

Se trata de las redes de microtráfico en escuelas y colegios del departamento a las que según dijo, hay que atacar con prontitud.

Pero Chávarro también recordó las épocas en las que era difícil trasladarse de un municipio a otro por cuenta de los continuos ataques del entonces grupo guerrillero de las Farc.

 “Por eso asumí la posición de defender la honra, los bienes y la vida de los huilenses como congresista de la República y ahí están los resultados. Reactivamos la estación de Policía en El Caguán, en Neiva, de San Adolfo en Acevedo, Silvania en Gigante y trajimos la Policía Metropolitana a Neiva así como logramos que ahora tengamos un batallón helicoportado”, subrayó.

Sin embargo, Chávarro advirtió que hoy el momento político es diferente y se requiere que haya un gobernador y también alcaldes que asuman como primera autoridad del departamento.

“Por eso Carlos Ramiro Chávarro seré el primer policía que tendrá el Huila para preservar su seguridad en el departamento”, sentenció.