La ruta de la victoria de Gorky continúa su recorrido por las comunas de Neiva

0

En la Comuna 3, el candidato a la Alcaldía ratificó su compromiso con la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y fortalecer el malecón, como apuesta turística para la ciudad.

No es fácil seguirle el paso a Gorky Muñoz. Caminando, corriendo, pero sobre todo saludando casa a casa, el candidato visitó la Comuna 3, en un intenso recorrido de cinco horas, dónde atravesó de oriente a occidente este sector, caracterizado por estar entre los ríos Las Ceibas y Magdalena, así como por la quebrada La Toma.

A un ritmo descomunal, contagiado por el apoyo de los ciudadanos,
el candidato a la Alcaldía de Neiva visitó todos los barrios de este sector de la ciudad, llevando su propuesta política y manifestando en persona, su compromiso por resolver las principales demandas de la población, que están plasmadas en su plan de Gobierno.

Junto al candidato, una ‘Marea Rosa’ de casi 1.000 personas entre seguidores, líderes, voluntarios y simpatizantes de la comuna, se tomaron las calles de cada barrio del sector y como una avalancha humana, contagiaron de ambiente de victoria y júbilo a los habitantes, que entusiasmados, salieron de su casa a recibir a Muñoz Calderón, saludarlo y compartir unos pocos minutos con él.

La caravana de simpatizantes, adornada de carteles, música, danza, coros y alegría, llegó a casi todos los barrios de la comuna, en un recorrido de más de 9 kilómetros, dónde saludó a sus habitantes y presentó su propuesta de Gobierno.

El recorrido inició a primeras horas de la mañana en el barrio Chapinero, de donde arrancó la caminata. De allí se trasladó a barrios como Campo Núñez, Tenerife, La Estrella, Las Delicias, Sevilla, José Eustacio Rivera, Rojas Trujillo, Plazas Alcid, La Cordialidad, Ceibitas y Caracolí donde finalizó sobre el medio día.

Apuesta turística

Junto al río Magdalena, en el parque del barrio Caracolí, el candidato finalizó su recorrido con una concentración, donde agradeció a sus simpatizantes por el acompañamiento en esta ruta de la victoria que ya ha recorrido cerca de 40 barrios de las comunas 9, 8 y 3 de Neiva.

Allí resaltó su compromiso con recuperar la navegabilidad del río magdalena, como una de las apuestas para fortalecer el turismo en la capital del Huila. Una estrategia integral que comprende además, la recuperación del Malecón, la Construcción del Parque Colombia en una alianza público privada que convierta a este sector en un atractivo regional, y la recuperación ambiental del río de la patria, a través de su compromiso con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.