Concejo posesionó nueva Contralora Municipal de Neiva

0

Ante la Mesa Directiva del Concejo de Neiva, tomó posesión de su cargo, la nueva Contralora Municipal, Ángela Judith Zambrano, elegida ayer por la plenaria, dando cumplimiento a un fallo de acción de tutela.

Tomó posesión finalmente la nueva Contralora Municipal de Neiva en propiedad. Se trata de la abogada Ángela Judith Zambrano, quien a través de una acción de tutela, solicitó su elección, tras haber ocupado el quinto lugar en la lista de elegibles de la Convocatoria 123 de 2015.

Su elección de dió en la sesión plenaria extraordinaria del pasado lunes, en cumplimiento al fallo del Juzgado Quinto Penal Municipal de Neiva, que ordenó su elección.

La nueva Contralora, tiene 18 años de experiencia en el control fiscal, 11 de ellos en la Contraloría Municipal y 7 en la Contraloría General de la República.

Tras su posesión, anunció que iniciará un trabajo arduo durante los próximos tres meses, de control fiscal en el Municipio, haciendo uso de las herramientas y recursos que tiene la Contraloría Municipal.