Alcalde de Neiva rindió cuentas a los jóvenes

0

El mandatario de los neivanos presentó la Rendición Pública de Cuentas de Juventud ante jóvenes de los diferentes sectores sociales, organizaciones e instituciones educativas del Municipio.

La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y su Programa de Juventud, continuando con el desarrollo de la ‘Semana de la Juventud’, realizó la Rendición Pública de Cuentas de Juventud, presidida por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, en la cual el mandatario socializó con los jóvenes las más importantes inversiones realizadas durante su administración para el bienestar y garantía de sus derechos, dentro de las cuales se destacan:

–  Una inversión histórica en educación por 100 mil millones de pesos, con 105 sedes educativas transformadas y 62 más que serán intervenidas.

–  Aumentó en 2,67% la cobertura y acceso a la educación tecnológica en jóvenes y aproximadamente 1.000 acceden a la educación superior en la Universidad Surcolombiana, según vigencia 2016 – 2018.

–  Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos se entregaron 23 escenarios deportivos, 70 parques biosaludables e infantiles, se han realizado cerca de 423 eventos deportivos entre ciclo-travesías, carreras atléticas, festivales recreo-deportivos y campeonatos deportivos.

–  Se han invertido más de 2 mil millones de pesos en programas culturales como ‘Manos y Sonidos para la Paz’ y en las escuelas de formación artística.

Por su parte, Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud, destacó el tema de participación juvenil con la actualización de la Política Pública de Juventud, la implementación del Sistema Municipal de Juventud, la creación de las Comisiones de Concertación y Decisión y la implementación de la tarjeta joven ‘¿Qué hay pa’ hacer?’ con la cual se han beneficiado 5.000 jóvenes del Municipio.

“Dejamos un andamiaje para que la próxima Administración que llegue articule y siga fortaleciendo este procesos, donde se han dejado grandes herramientas para que los jóvenes puedan exigir sus derechos, ya que logramos actualizar La Política Pública de Juventud mediante el Acuerdo 025 de 2017 y creamos el Consejo Municipal de Voluntariado, siendo Neiva pionero en el país y el departamento en hacerlo”, agregó Sánchez.