El municipio de La Plata y su momento histórico de desarrollo

0

El municipio de La Plata siempre ha sido referenciado como una región importante del occidente del Huila. Quizá por el tamaño de su territorio en relación a las poblaciones vecinas, su legado cultural, su posición geográfica, o su historia católico religiosa, pero lastimosamente nunca por sus potencialidades económicas, desarrollo social y oportunidades de progreso para su gente y futuras generaciones.

Sin embargo algo está cambiando. En los últimos años hemos visto que ha empezado su transformación. Una evolución que le permitirá en mediano plazo ser la verdadera capital del occidente del Huila, una región con mayor fortaleza económica, vías de la prosperidad que conectarán con el pacífico colombiano, tecnología de punta para mejores servicios en salud, una ciudad organizada, reconocida y a la vanguardia, con oportunidades académicas y laborales para sus habitantes.

No es nada fácil llegar allí, el Municipio ha tenido la fortuna de contar con líderes comprometidos con su región y con una importante presencia regional y nacional que se han encargado de defender los interés de los plateños y han logrado jalonar millonarios recursos, como los más de 100.000 millones de pesos invertidos por el presente Gobierno del Huila en múltiples sectores del Municipio.

Hoy cuando se acercan nuevas elecciones, no hay lugar para equivocaciones ni mezquindades al elegir su nuevo Alcalde. Hay que continuar impulsando los proyectos alcanzados y seguir por la senda del desarrollo. Un progreso que sin duda llegará de la mano de Luis Carlos Anaya Toro, una persona con amplia experiencia que reúne las mejores virtudes de un líder: humildad, respeto, compromiso, rectitud, perseverancia, trabajo y conocimiento de sus comunidades y más sentidas problemáticas e inquietudes.

Esa es quizá la razón por la que Anaya Toro, hijo de esa tierra, cuenta con el contudente apoyo de centenares de líderes y comunidades a lo largo y ancho del Municipio. Su trayectoria y desinteresado don de servicio le ha permitido ganarse el cariño de miles de plateños que confían en sus capacidades administrativas y conocen el amor que tiene por su población.

Jamás fue tan necesaria la unidad, jamás fue tan clara la esperanza de cambio, jamás el municipio de La Plata logró tanto en tan poco tiempo. Es momento de que los plateños le digan al Huila que en el occidente hay una tierra próspera, de gente cálida y trabajadora que entendió que solo a través de la unidad y trabajo en equipo, lograrán grandes objetivos por el futuro de sus familias, sus hijos y comunidades.