“Haremos realidad el colegio Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’ en Neiva”

0

Con esta Institución Educativa oficial de la Ciudad se espera beneficiar a alrededor de 1.440 estudiantes, mejorando la cobertura educativa y garantizando consigo el objetivo que tiene el candidato a la Alcaldía Germán Casagua de propiciar el desarrollo en el sector educativo.

“Neiva es una ciudad muy diagnosticada, cada cuatro (4) años hemos oído hablar de proyectos que se han quedado en discursos y a la fecha no se han materializado, por eso en mi Administración entregaremos y dotaremos el nuevo colegio Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’, en donde se buscará vincular y mantener en el sistema educativo, a la población en edad escolar”, afirmó Casagua Bonilla.

Así mismo, para atender la demanda de estudiantes que cada año buscan un cupo en una Institución Educativa, el ingeniero civil, señaló que con la construcción de nuevos colegios se podrá ofrecer a los niños, niñas y jóvenes de nuestro territorio, espacios desde donde puedan tener una educación óptima a sus necesidades. “Construiremos un nuevo colegio para la comuna 6 que beneficiará el sector de IV Centenario y Bosques de San Luis. Además, tendremos como objetivo reconstruir 9 escuelas para la zona rural”, indicó Casagua Bonilla.  

Finalmente, el candidato por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Acciones por Neiva”, tendrá como prioridad durante su Gobierno, mantener y repotenciar la conectividad (Internet) de las Instituciones Educativas oficiales. “Hoy solo 75 sedes educativas cuentan con servicio de Internet, nuestro compromiso es aumentar ese número a 110 sedes educativas conectadas priorizando las de la zona rural. Adicional a ello, actualmente 8 estudiantes reciben becas para acceder a la educación superior a través del fondo Ricardo Borrero Álvarez, por lo que nuestro compromiso será aumentar el número de becas para que 111 estudiantes puedan recibir este beneficio”, aseguró Casagua Bonilla.