Senador Juan Luis Castro sella apoyo al Huila Crece de Dussán

0

Apoyamos a Luis Enrique Dussán a la Gobernación del Huila, porque tiene el mejor título de todos: el de buen ser humano”, afirmó el Congresista.

El senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde, selló su apoyo a la candidatura del ingeniero Luis Enrique Dussán López a la Gobernación del Huila, basado en los postulados éticos, ambientales y sociales que promueve quien se perfila como el próximo gobernador de los huilenses.

El Congresista, psiquiatra de profesión, llega a reforzar la campaña de Huila Crece junto con su equipo de trabajo en el departamento, que integran entre otros el concejal y candidato al Concejo de Neiva, Diego Tello, y los aspirantes a la Asamblea, Yamil Lima y Daniel Sáenz, garantes del respaldo.

Castro Córdoba, hijo de la ex senadora Liberal Piedad Córdoba, destacó las calidades humanas, trayectoria, experiencia, liderazgo y capacidad de transformación del ingeniero Dussán López, el candidato a la Gobernación avalado por 167 mil huilenses que firmaron para constituir su movimiento Huila Crece.

“Apoyamos a Luis Enrique Dussán a la Gobernación  del Huila porque tiene el mejor título de todos: el de buen ser humano”, expresó, y destacó que “toda la vida ha estado dedicado a los temas del agro y de las necesidades del campo”, indicó el Congresista.

Y enfatizó que “su experiencia y sus propuestas toda su vida ha sido en el desarrollo del campo que es pilar de desarrollo del país y para la paz”, y como muestra de su probidad refirió que “la unidad anticorrupción del Banco Agrario que inició durante su Presidencia hoy está dando resultados. Eso es transparencia”.

‘Todo nos une’

Por su parte, el también ex congresista Luis Enrique Dussán agradeció la manifestación de reconocimiento y respaldo, y resaltó que los unen todos los postulados éticos, sociales y ambientales porque los comparten plenamente.

“Todos los temas que nos unen como La Paz y el Campo, nos compromete aún más con esta adhesión política del equipo en el Huila del senador Juan Luis Castro Córdoba. Como Congresista siempre estuve en los temas ambientales y agrarios donde se defiende nada menos que la vida. Ahí tenemos grandes coincidencias”, declaró.

Dussán López añadió que “temas como la defensa del agua, la oposición a más represas, la lucha contra el fracking, son el mismo norte que nos une con su trabajo político senador Juan Luis Castro”.

El candidato a la Gobernación por Huila Crece volvió a insistir en que la “unidad huilense en defensa de nuestro territorio, es un tarea a llevar a cabo desde nuestra Gobernación”.

E hizo un resumen del proyecto político que le está proponiendo a los huilenses para hacer realidad el Huila Crece, y que coinciden con los postulados de Alianza Verde.

“En anticorrupción proponemos un gobierno ejemplar para recuperar la confianza ciudadana” dijo, y añadió el propósito de construir de capital humano porque “necesitamos buenos seres humanos, opitas que quieran y cuiden lo propio. Con Educación vamos a hacer esa transformación”, completó.

Recalcó que “generación de ingresos, construcción de capital humano y gobierno ejemplar, son tres ejes que nos caben perfectamente en el trabajo político de Alianza Verde en el país y en el Huila”.

Finalmente, destacó que el acuerdo sellado a través de “discusiones programáticas sin clientelismo con el partido Alianza Verde, genera confianza para construir ese modelo de desarrollo a largo plazo que propongo para el Departamento del Huila, una gran transformación para convertir nuestro enorme potencial en oportunidades reales de progreso para todos”.