Concejo de Neiva aprueba aumento salaria para empleados del Municipio

0

El proyecto pasó a sanción del mandatario y según la Administración, permitirá que a finales de este mes, ya se les pague a los empleados del Municipio con el aumento aprobado.

Aprobado en segundo debate, el proyecto de acuerdo que establece la escala de remuneración mensual a los diferentes empleos del municipio de Neiva. El Concejo, tras visto bueno del ponente Edison Amín Losada, ponente de la iniciativa, dió aprobación a este proyecto, que faculta a la Administración Municipal a establecer el incremento salarial a los empleados de la Alcaldía, en sus diferentes niveles, a partir de la fecha.

Esto permitirá, según la Secretaria General, Liliana Trujillo, aplicar el aumento en el pago de la nómina del 30 de este mes y el respectivo retroactivo, por lo que dichos recursos ya están garantizados, gracias a un contracredito aprobado por el Concejo de Neiva.

Instalaciones en mal estado

La sesión se vio empañada por los problemas que causaron las lluvias en la instalación. Un pedazo de dry wall cayó sobre una silla continua al concejal Ovidio Serrato y dos grandes goteras llenaron dos grandes baldes durante la sesión. Así mismo en los exteriores del recinto, y varias oficinas, las goteras inundaron las instalaciones del cabildo Municipal. Por esta razón, el presidente Felipe Hernández, volvió a pedirle a la Administración, aprovechando la presencia de la Secretaria General, Liliana Trujillo y la de Hacienda, Saharay Rojas, de garantizar los recursos que permitan darle mantenimiento y arreglo a los daños que presenta el Concejo.

A su solicitud se unieron varios concejales que reclamaron por estas fallas en la infraestructura física y que desde hace rato, son de conocimiento de la Administración.

El Concejo de Neiva regresará a sesiones el próximo lunes, último día de este periodo extraordinario.