El 31 de octubre vence descuento de hasta el 80% en intereses para deudores de la CAM

0

La Corporación se acogió a lo establecido en el artículo 100 y 101 de la Ley 1943 de 2018 o también conocida como Ley de Financiamiento.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM otorgará un descuento de hasta el 80% en intereses a los usuarios que se encuentren en mora con sus obligaciones, relacionadas con Tasa de Uso de Agua y Tasa Retributiva.

La CAM advierte que hasta el 31 de octubre de 2019, vence el plazo para hacerse acreedor de este descuento que permitirá a los usuarios ponerse al día en sus obligaciones.

“Es una invitación a la ciudadanía que no deje pasar esta oportunidad. En el mes de octubre vence el plazo para que los usuarios que se encuentre en mora con la CAM sean beneficiarios de este descuento que llega hasta el 80% de la deducción en los intereses”, destacó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.

La autoridad ambiental del Huila se acogió a lo establecido en el artículo 100 y 101 de la Ley 1943 de 2018 (Ley de Financiamiento) y los usuarios se podrán acoger a los beneficios para el pago de las obligaciones en mora, contenidas en la facturación con corte al 31 de diciembre de 2018.

Los usuarios morosos que deseen acogerse a dicho beneficio, deberán radicar una solicitud por escrito dirigida a la Secretaría General de la CAM y anexar el comprobante de pago de los periodos adeudados con corte al 31 de diciembre de 2018, más el 20% restante de los intereses de mora liquidados.

Una vez verificado el pago, la Corporación emitirá el acto administrativo, por medio del cual se termina por mutuo acuerdo el proceso administrativo tributario de cobro coactivo y expedirá el correspondiente paz y salvo.

“Es muy importante esta invitación que hacemos a la ciudadanía, empresas, municipios y demás deudores que tengan alguna cuenta pendiente con la Corporación por concepto de Tasa de Uso de Agua o por Tasa Retributiva, para que aprovechen esta importante oportunidad de descuento de hasta el 80% en intereses que vence el 31 de octubre de este año”, insistió el Director de la CAM.