Extras en Concejo de Neiva finalizaron con dos proyectos aprobados

0

Dos de los cuatro proyectos presentados por la Administración, fueron archivados.

Terminó el periodo de 13 días de sesiones extraordinarias en el Concejo de Neiva. De acuerdo al presidente de la Corporación, Felipe Hernández, en total fueron aprobados dos de los cuatro proyectos presentados por la Administración Municipal, mientras que los otros dos fueron archivados.

Según el Presidente, fueron aprobados en primer y segundo debate, los proyectos referentes al aumento salarial para los empleados del Municipio, siendo ellos, un contracredito que facilitó los recursos y el respectivo aumento de 8%, según el acuerdo fijado entre la Alcaldía y los sindicatos.
Entre tanto, el proyecto que buscaba una adición presupuestal para el municipio, no surtió ni primer debate, el pasado viernes cuando fue convocada la comisión de presupuesto, por falta de quórum. El proyecto podrá ser presentado en las sesiones ordinarias de octubre.

Finalmente el proyecto que busca enajenar unos predios para desarrollar un proyecto de viviendas de interés social en Neiva, no fue sometido a consideración de la corporación, como quiera que el ponente de la iniciativa, Carlos Sterling, consideró que debía socializarse previamente el proyecto, antes de ser estudiado en la Corporación.

Las sesiones extraordinarias contemplaban una proposición del concejal Diego Tello para modificar la metodología de selección del nuevo Personero de la ciudad, sin embargo dicha iniciativa no fue socializada y será discutida en las sesiones ordinarias próximas.

Adicionalmente, destacó el presidente, durante estas sesiones extraordinarias, se dió posesión a la nueva Contralora Municipal de Neiva, en cumplimiento a un fallo judicial que así lo ordenaba.

La sesión de este lunes, no contó con la presencia del Alcalde y de ningún delegado para la respectiva clausura, como tampoco de la Secretaria General del Concejo, quién sufrió el fallecimiento de su señor padre.

Los concejales regresarán a sesiones ordinarias el próximo mes de octubre.