Alcaldía de Neiva recupera de predios en Brisas del Venado

0
dav

Hasta el momento se ha logrado recuperar  88 terrenos.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat desde el Área de Asentamientos, continúa ejecutando el Plan de Acción de la Política Pública para los Asentamientos Informales del Municipio de Neiva.

Estas labores se realizan en espacios públicos, zonas de protección ambiental y/o zonas catalogadas como de alto riesgo no mitigables, ocupadas con mejoras de personas que fueron reubicadas por el Estado, en viviendas totalmente gratis de IV Centenario.

“Se han identificado 300 predios de personas que fueron objeto de reubicación que se encontraban en zona de alto riesgo y gozaron del beneficio de vivienda gratis y se les asignaron subsidios, pero estos hogares incumplieron en la entrega del predio”, informó el secretario de Vivienda, Gustavo Adolfo Silva. 

En esta ocasión se recuperaron dos predios más, en el asentamiento Brisas del Venado, los cuales están ubicados en zona de alto riesgo no mitigable (remoción en masa), colindando con la parte posterior de la empresa Ciudad Limpia, en la Comuna 9.

En este lugar se encontraban dos mejoras construidas en madera, muros en ladrillo, pisos de cemento, cubierta en madera y zinc, servicios públicos (agua y energía), que en el momento se encontraban deshabitadas.

“La comunidad agradeció la labor de la Secretaría de Vivienda desarrollada por la líder del programa de asentamientos, la ingeniera Amanda Cardozo, quien socializa con las comunidades lo referente a la recuperación de espacios públicos donde habitaron las familias que fueron reubicadas y beneficiadas con subsidios de vivienda en especies, pues con ello se contribuye a un bienestar social y ambiental para los moradores del asentamiento Brisas del Venado”, expresó el secretario de Vivienda.

La próxima semana se realizará la reforestación con siembra de árboles propios para este tipo de terreno que ayudarán a evitar el deslizamiento de tierra.

Se recomienda a las comunidades en general estar pendiente de evitar nuevas invasiones en los asentamientos, dando aviso al Cuadrante de Policía más cercano del sector; también se recomienda el cuidado y protección de las arborizaciones, para conservar un ambiente de vida saludable.

En la Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno se están adelantando procesos de recuperación de espacio público en la margen izquierda de la ribera del río Las Ceibas de la Comuna 3, para descontaminar este cuerpo de agua tan vital para la salud y así dar un mejor ambiente a los habitantes del sector.   A la fecha, se han recuperado 88 predios en los asentamientos informales de Neiva.