Presidente del Senado pide extender subsidio de desempleo a músicos y artistas

0

Por medio de videoconferencia, el presidente del Senado, Lidio García Turbay, le pidió al presidente Iván Duque Márquez, que se extienda el subsidio de desempleo a los músicos y artistas del país.

La medida solicitada al Gobierno Nacional obedece a la grave situación que viven en este momento los artistas y músicos del territorio Nacional. Afirma el senador García que este sector artístico y cultural vive principalmente bajo la figura conocida como destajo, “si tocan, o si hacen arte, comen”.

Señaló que conoce muy bien esta problemática, ya que también fue músico durante muchos años y al ver a diferentes intérpretes y artistas hablar de la difícil situación que enfrentan por las restricciones propias y necesarias de la pandemia, decidió de manera contundente, hacer esta solicitud al presidente Iván Duque.

Termina diciendo que queda a la espera de que el Presidente de todos los colombianos se pronuncie rápidamente y le dé esta gran noticia a todos los músicos y artistas, quienes según cifras del Ministerio de Cultura, en el 2017 ascendían a 400 mil, “con toda seguridad, esta cifra ha aumentado, por lo que se hace indispensable que reciban la mano amiga del Gobierno durante la crisis del coronavirus”.