Comisión Tercera del Senado invita a sesión virtual al Ministro de Hacienda y Superintendente Financiero

0

Los integrantes de la Comisión Tercera del Senado invitaron a participar, el próximo miércoles primero de abril, a una sesión informal virtual, al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y superintendente Financiero, Jorge Castaño, para hablar sobre las medidas económicas adoptadas, en marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país.

A los dos funcionarios les van a pedir que les hablen de la inyección de liquidez, ayudas financieras a los sectores productivos que viven de la economía informal.

Los legisladores manifestaron que tienen dudas sobre si el sector bancario realmente ha dispuesto ayudas suficientes ante la crisis.

El presidente de la Comisión Tercera del Senado, David Barguil, quedó encargado de dialogar con los funcionarios para que puedan atender a los legisladores.

En la siguiente sesión informal será invitado ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, para que se refiera a los recursos para robustecer este sector, especialmente la alimentaria en los municipios y el aprovisionamiento de los hospitales públicos del país.

El senador Barguil dijo que la sesión formal sólo se podrá programarse hasta que el presidente del Senado, Lidio García, los convoque.

Participaron por la plataforma digital, los senadores María del Rosario Guerra (Centro Democrático), Fernando Araújo (Centro Democrático); Ciro Ramírez (Centro Democrático); Edgar Palacio (Colombia justa y libre), Efraín Cepeda (Partido Conservador), David Barguil (Partido Conservador), Rodrigo Villalba (Partido Liberal), Andrés Cristo (Partido Liberal, Luis Eduardo Diazgranados (Cambio Radical), Richard Aguilar (Cambio Radical), Égar Díaz (Cambio Radical), Germán Darío Hoyos (Partido de la U), Andrés Felipe García (Partido de la U), Mauricio Gómez (Partido Liberal), Gustavo Bolívar (Decentes), Iván Marulanda (Alianza Verde).
No pudo participar por problema tecnológicos, el senador José Alfredo Gnecco (Partido de La U).