Los tres nuevos casos de COVID-19 en el Huila

0

A 906 se elevó el número de casos de coronavirus COVID19 en Colombia, de los 108 casos notificados el día de hoy, tres son de la ciudad de Neiva.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este martes notificación de 3 nuevos casos de coronavirus COVID19 así:

Paciente de sexo masculino de 36 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 33 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino de 61 años de edad, caso relacionado con el brote 3, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Así mismo, se recibió notificación de 30 resultados negativos para coronavirus COVID 19, incluyendo 2 muestras de control y seguimiento a pacientes captados, determinando indicador de recuperación a 2 pacientes.

“Para la Secretaría de Salud Departamental, es importante informar a la comunidad, que a la fecha tenemos cuatro personas recuperadas, quienes han tenido seguimiento permanente a su estado de salud y que han cumplido con la cuarentena en su lugar de residencia” señaló Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental.

Refirió además que, la paciente que se encuentra hospitalizada en atención de cuidados intensivos se encuentra estable y con asistencia médica permanente.

La Sala de Crisis liderada por epidemiólogos especializados en trabajo de campo, realizan seguimiento minucioso de los brotes identificados, para establecer los contactos estrechos que cumplan con la definición de caso para toma de muestra, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental.