Los seis nuevos casos de COVID-19 en el Huila

0

A 1.065 se elevó el número de casos de coronavirus COVID19 en Colombia, de los 159 casos notificados este miércoles, 6 son de la ciudad de Neiva.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este miércoles notificación de 6 nuevos casos de coronavirus COVID19 así:

Paciente de sexo femenino de 26 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo masculino de 45 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino de 39 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino de 50 años de edad, caso relacionado con el brote 1, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo masculino de 46 años de edad, línea de contacto en estudio, se encuentra en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos.

Paciente de sexo masculino de 62 años de edad, caso relacionado con el brote 3, se encuentra en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos.

“El equipo de epidemiólogos especializados en trabajo de campo, se encuentra consolidando el cerco de contagio, para establecer los posibles contactos estrechos de las personas notificadas con resultado positivo, especialmente para los casos cuyo canal de contacto se encuentra en estudio” indicó Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental.

Señaló además que, se encuentran dos pacientes en situación crítica en Unidad de Cuidados Intensivos, recibiendo asistencia respiratoria para garantizar estabilidad en su condición.

Así mismo, fueron notificados a la Sala de Crisis 32 resultados negativos, entre los cuales se identifican muestras enviadas desde los municipios de Aipe, Campoalegre, Garzón, Rivera, La Argentina, La Plata, Palermo, Pitalito y Timaná.

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se determinó el inicio de la “Fase de mitigación” donde la efectividad en la contención del virus dependerá en gran proporción de la responsabilidad que asuma la comunidad frente al cuidado de su propia salud, atendiendo las recomendaciones de aislamiento obligatorio y distanciamiento social.

“Entendemos la incomodidad que puede causar a la población la medida de cuarentena, pero es definitivamente necesaria para interrumpir la cadena de contagio, el Gobierno Departamental “Huila Crece” desde el inicio del brote ha intensificado las acciones para poder atender la emergencia” agregó la secretaria.

El laboratorio de Salud Pública del Departamento del Huila cuenta a partir de la fecha con el software para realizar la toma de muestras, se está a la espera de los insumos para poder iniciar con esta labor, que ha sido avalada por el Instituto Nacional de Salud.