Neivanos que no han recibo kit alimentario podrá postularse

0

No podrán inscribirse quienes reciban subsidio alguno por parte del Gobierno Nacional o Municipal, o algún tipo de ayuda.

Desde el pasado domingo, 39.155 familias de Neiva están recibiendo los Kit Alimentarios Complementarios que la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila, la Personería de Neiva, Concejo de Neiva, y decenas de empresas privadas, instituciones y particulares, han donado a través de la Minga Social Primero Neiva, para mitigar las difíciles condiciones económicas que padecen miles de familias neivanas, que no pueden producir por causa del confinamiento.

No obstante, muchas familias que no han aparecido en los listados de beneficiarios entregados hasta ahora por la Administración Municipal, ha preguntado al mandatario local Gorky Muñoz Calderón, cómo pueden hacer para aspirar a esta ayuda que se entrega para abastecer a una familia de alimentos, durante tres semanas.

Y esta consulta recurrente, el Alcalde, quien es consiente que las necesidades de la gente son altas, anunció este miércoles, la habilitación de un formulario de inscripción, en el que los neivanos podrán postularse, sin consideran que tienen condiciones de vulnerabilidad y necesidad. Allí, esta información será procesada, cruzada con bases de datos y se establecerá si realmente presenta condiciones de vulnerabilidad y es merecedor de estas ayudas.

El formulario podrá ser diligenciado a través del siguiente link: https://forms.gle/oWn5ygRinQ3eyTuS8

“En la página web de la Alcaldía www.alcaldianeiva.gov.co, podrán encontrar un formulario, para que lo llenen, si no está en el listado de beneficiarios o sino ha recibido ninguna ayuda del Gobierno. Nosotros vamos a analizar esa información y muy pronto les vamos a dar respuesta a esas solicitudes, de acuerdo a las donaciones que estamos recibiendo. Por ejemplo, las cédulas nuevas no aparecen en las bases de datos del Sisbén, entonces podrán inscribirse en este formulario que estará en la página web”, anunció el Alcalde de Neiva.

Explicó finalmente que los listados de beneficiados, se establecieron a partir de la base de datos del Sisbén, 3 y 4, que le entregó el Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo de Planeación Nacional al Municipio. Allí aparecen 320.000 personas censadas. De ellas se exceptuaron familias con puntuación por encima de 80 puntos, y aquellas familias que ya reciben subsidios por pertenecer a programas como Familias en acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, recursos por desplazamiento, víctima del conflicto, entre otras. En esa medida quedaron 40.000 familias que son las que están recibiendo los subsidios.